jueves, 26 de mayo de 2011

Ley de Derechos de la Madre Tierra

...y así Bolivia se salvó de Monsanto y de los transgénicos, de los comerciantes mal habidos y de los corruptos... y tuvo cómo alimentar a su gente... y cuidó el agua y la tierra, y respiraron hondo aire puro... y todos los demás países vieron que eso era bueno...

Resulta que Bolivia es la excepción a la regla. Y Evo Morales se las juega por promulgar la Ley de Derechos de la Madre Tierra. Probablemente muchos no le tomen el peso a lo que esta ley significa, pero quizás no en mucho tiempo más estén agradeciendo el alimento que en el resto del mundo será tan escaso. Y no exagero.

Hoy quiero hablar desde el corazón. Me aterroriza pensar que el hombre ha tenido que recurrir a una ley para proteger la tierra del propio hombre. Que el único animal pensante sea capaz de llevarse consigo el planeta entero, la vida completa, quizás único vestigio de toda ella en el inmenso universo. Que hoy se paga por el agua, por la tierra, por el aire limpio. Por la comida, por el derecho a plantar en el futuro. Y que todo aquello por lo que se paga ya está contaminado. Que hace tan poquito tiempo todavía estábamos a tiempo. Que cada día que pasa se hace más difícil luchar contra la corriente, que mientras trato de hacer algo estoy clavada en un cubículo hediondo y pelúo pa ganarme los porotos transgénicos que tendré que comprarle al mismo infame que trato de derrocar.

Y no, no es de ecologista, de jipienta verde, no es de comunacha ni de anarquista, no es de posera ni de cuática. No es de alharaqueo, no es la volá de Capitán Planeta. Es la firme. Con la cuchara completa.

Es horroroso que todo lo que vino después de comenzar a comercializar lo básico el resto simplemente te lleva a lo mismo, y es una vorágine que te come, un cáncer que sabes que tarde o temprano te va a matar. ¡¡¡Porque sí te va a matar!!! Y no sólo a tí o al que no tenga plata, también lo hará con los hijos de estos comerciantes, con los nietos de estos políticos. Y ese cáncer está en Chile, lo veo hoy más claro que nunca. Y si llegó es porque ya está lo suficientemente esparcido.

Lo único que me queda es pensar que vale la pena luchar hasta el final, que las convicciones son lo único realmente personal, que eso no me lo compra nadie, que eso sí que es mío.

A propósito (y sin ningún afán de bajarles la moral) los dejo con el listado de proyectos energéticos actualizados a la fecha en nuestro queridísimo pedacito de tierra.




Twitter: @criandotortugas

1 comentario:

Alfonsina dijo...

http://tiny.cc/zb5mu Evo es un chueco, esto demuestra el sentido de PAREMOS LA WEÁ, los políticos son unos cerdos.