jueves, 10 de noviembre de 2011

Ridículamente Irónico... Cesantes a cargo de NADIE QUE HAGA LA PEGA!!! (nicagando soy Recoleta)

Hace algunos años mi mamá me bautizó como Chanchito Da Vinci-Bin Laden. Y no importa que tenga 32. Sigo siendo un chanchito porque cuando guagua era efectivamente una bola de grasa. Lo de Da Vinci es porque según ella soy muy ingeniosa (lindo piropo). Y lo de Bin Laden porque soy más peleadora que la cresta.

Este blog representa mi lado "Bin Laden". Y no es que pelee por pelear, sino que al parecer, tengo la especial mala cueva para toparme con situaciones insólitas y que son dignas de al menos, ser comentadas... aunque sea de manera virtual, aunque nadie lea, aunque sea un desahogo pa'juera en mute... aunque sea pa aliviar un poco la rabia, la impotencia, la frustración de ver que las cosas no funcionan por la inoperancia, sinvergüenzura o flojera de otros...

He aquí la carta que acabo de mandar a la AFC (Administradora de Fondos de Cesantía), donde explico la bizarra situación vivida el día de ayer.

"Quiero dejar constancia que el día 9 de Nov. me dirigí hasta la OMIL de Recoleta para inscribirme, teniendo plazo para hacerlo hasta el día 21 del mismo mes. No pude hacerlo pues la única encargada, Sra. Corina Miranda, se encontraba en "terreno", ausentándose desde las 9.00 AM hasta el cierre de la jornada de atención a público, según información de la recepcionista, Belén Durán. No había nadie que la reemplazara ni ningún libro de reclamos. Me preocupa que esto se vuelva a repetir y que por circunstancias ajenas a mis actos, se incumplan los plazos requeridos para poder cobrar el Seguro de Cesantía que por derecho me corresponde. Además me preocupa en extremo ser perjudicada y que se recurra a algún artilugio para hacerme perder el beneficio por haber dejado en evidencia mi molestia al ocurrir esta inexplicable y ridículamente irónica situación (encargados de colocación laboral que no están para hacer su trabajo).

Necesito algún respaldo en caso de que esta situación se repita y/o se incurra en algún acto irregular que signifique el no pago del seguro. Intenté acogerme a la opción de Financiamiento con Saldo Cuenta Individual, sin embargo me dijeron en la AFC, que no era posible hacerlo.

Sinceramente espero que me ayuden y que me respalden en caso de tener algún otro problema en el futuro."

Aquí no expliqué que antes de ir a la OMIL, me pegué el pique a la Municipalidad, donde se supone se ubicaba el famoso lugar de inscripción para cobrar el Seguro de Cesantía con Fondo Solidario... Al parecer TODO el mundo estaba enterado que la info en la web de Recoleta está mala, porque me dieron dos veces una fotocopia del porte de una estampilla con la dirección correcta, la oficina de la OMIL estaba ubicada un poquito más allá de la mierda del mundo... Cesante y pagando 3 piques en metro que está CARÍSIMOOOO... y pa ná...

Ven que me pasan cosas?

No creo que sea la única... Paremos la weáaaaaa!!!

Twitter: @criandotortugas


3 comentarios:

Juansotismo dijo...

Siento especial admiración por la gente que pelea. ¡Salud!

Juansotismo dijo...

...que pelea por sus derechos, digo.

Alfonsina dijo...

salud pueh! ;)