domingo, 18 de noviembre de 2012

#LeyDePesca #GoldenOmega #Probidad #LaHaya #PicoEnElOjo

http://www.goldenomega.cl/es/ , síp porque sin el ( /es) la página le aparece sólo en inglés... finoli no? Resulta que esta empresa es más chilena que los porotos, aquí el link que me interesa que lean: http://golden-omega.indis.cl/es/who-we-are/ownership-structure/

Les dejo porsiaca el pantallazo, no vaya a ser que también les dé por dejar esa entrada sólo en inglés!


Bueh, la pica viene a pito de ver en el noticiero central de Canal13.cl, la siguiente nota:

http://www.13.cl/t13/nacional/empresario-advierte-sobre-consecuencias-de-fallo-en-la-haya

Por supuesto el tema se expone como conflicto territorial. Resulta que en la práctica ganan los accionistas de Golden Omega, empresa que pretende sacar sus recursos naturales del mar chileno que tanto defienden políticos que avalan la Ley Longueira, donde se les entrega la explotación de recursos prácticamente a 7 familias chilenas... entre ellas, a los Angelini, que son los que más se cagan con inminente resolución de La Haya.



Quiénes fueron los impulsores del proyecto Golden Omega? Copec a través de sus empresas Coloso de Corpesca y Orizon, además de Harting.  Verán dentro de estos conglomerados a accionistas como Zaldívar, Larraín y Novoa, justamente aquellos que pretenden quitarnos el mar chileno siendo partícipes de negocios por un lado y de votar #LeyLongueira por otro, personaje que vemos orgulloso cortando la cinta de Golden Omega de más arriba.  Yo lo único que digo es:  WEONES DE MIERDA! de aquí y de allá nos roban, se arreglan los bigotes e intentan ponernos de enemigos de peruanos y bolivianos mientras se arrancan por la ventana con riquezas de todos los chilenos.

Conclusión: #PicoEnElOjo pa ciudadanos, #ConCariño de políticos, empresarios y medios.
(A todo esto, recuerden que tenemos presidente MILLONARIO, dónde habrán terminado sus acciones de COPEC?) CHÁN!!!

Twitter: @criandotortugas

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimada,

Te invitamos a visitar nuestro blog de literatura. Ojalá hagas comentarios y podamos estar en contacto.

http://menageriapoetica.blogspot.com/

Saludos